¿Llegan las lluvias y el viento al Alto Valle?: así estará el clima esta semana en Neuquén y Río Negro

A diferencia de la semana pasada, subirán las temperaturas en Neuquén y Río Negro. Los detalles.

El frío que avanzó con intensidad este fin de semana en buena parte de Neuquén y Río Negro, quedará atrás. La AIC pronosticó un aumento en las temperaturas respecto al domingo helado, pero se viene otra gran protagonista de esta época: las lluvias.

Tras el «veranito» de fin de julio, el mes se despide con jornadas templadas y mayormente cubiertas. Si bien el termómetro descendió de forma pronunciada este sábado y domingo, recuperará algo de calor para afrontar el inicio de agosto.

Este descenso de temperatura abarcó desde la zona cordillerana hasta la costa, pasando por el Alto Valle.


Lluvias y viento en el Alto Valle: el pronóstico para esta semana en Neuquén y Río Negro


En Neuquén capital, por ejemplo, la semana iniciará una mínima -4°C durante la mañana del lunes, informó en su pronóstico extendido la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). La máxima, en tanto, apenas llegará a los 14° C.

Poco a poco, la temperatura irá subiendo con el correr de los días. Sin embargo, traerá precipitaciones en el transcurso de la semana. Para el día jueves, se espera una jornada inestable con un termómetro que podría marcar los 20°C.

Además, para el viernes se espera viento de casi 60 kilómetros por hora y una máxima de 19°C.

Si seguimos en el Alto Valle, pero nos mudamos unos kilómetros al este, nos encontramos en Roca. Allí, la situación se prevé similar a la de la capital neuquina. Con los fríos registros del domingo, el clima recuperará el calor que vivió al inicio de la semana pasada.

El lunes seguirá marcando 4 grados bajo cero, pero -con el correr de los días- mejorará. El jueves será el día con mayor amplitud térmica (21°C). Aunque, al igual que en Neuquén, la jornada será testigo de la llegada de las lluvias a la región.

En cuanto a la cordillera de Río Negro, Bariloche vivirá una semana cerca del bajo cero. El lunes arrancará el día con una mínima que escalará a los -4°C y solo tendrá una leve subida sobre cero (3°C).

La lluvia en la región andina se anticipará. Aunque el martes será el día con mayor temperatura, registrando una máxima de 4°C; el miércoles llegará la inestabilidad a la comarca. Debido a esas bajas temperaturas que se vivirán, las lluvias se transformarán en neviscas. Por lo que, habrá que estar atentos a posibles recomendaciones de Vialidad Nacional.

La capital de Río Negro registrará aumentos importantes en su temperatura. Viedma tendrá un lunes de -2°C de mínima y 13°C de máxima, pero será el puntapié de días más cálidos.

Tendrá la mayoría de los días de la semana con el cielo cubierto y el jueves sufrirá las consecuencias de las lluvias invernales. Aunque, en la región atlántica, el termómetro marcará una máxima de 22°C y una mínima de 7°C, para el jueves


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios