SUBE Digital: Qué es el NFC, el sistema clave para pagar el colectivo desde tu celular
SUBE Digital permite viajar solo con el celular, pero para eso debés contar con este sistema. Cómo verificar si lo tenés.
El lector de SUBE en los colectivos reconoce el sistema NFC (Near Field Communication) que traen algunos dispositivos móviles, de modo que habilita a pagar el pasaje acercando el celular como se hace con el plástico. La opción SUBE Digital es válida para todos los celulares que tengan del sistema Android 8 en más y consiste en aprovechar la app que ya se viene usando para las recargas, además de gestionar la nueva SUBE Digital, a fin de pagar directamente con el celular, sin necesidad de llevar la tarjeta física.
SUBE Digital: ¿Qué es el NFC?
El NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia, creada para el intercambio de datos de dos dispositivos cercanos mediante un campo electromagnético. Su radio de acción es de máximo 15 centímetros.
Muchos celulares cuentan con este sistema tecnológico, el cual solo requiere tener acceso a internet móvil o bien estar conectado a una red wifi. Algunos modelos comunes con NFC son Samsung Galaxy, Motorola, Xiaomi, Asus, Huawei, LG y Nokia, entre otros.
La velocidad del NFC suele ser muy lenta, por lo que esta tecnología solo se usa prácticamente para la identificación y validación de personas y dispositivos. Para compartir datos de gran tamaño, se recomienda el Wi-Fi Direct y Bluetooth.
SUBE Digital: ¿Cómo verificar si tengo NFC en el celular?
Para la SUBE Digital, es requisito fundamental para pagar el colectivo con el celular tener un dispositivo con NFC (Near Field Communication). Para controlar esto, debés:
1. Ingresar en Ajustes / Acerca del teléfono.
2. Observar la versión de Android del celular.
3. Desde Ajustes / Información de hardware, si tu smartphone lo tiene, deberías ver la opción NFC.
Para quienes tienen la app SUBE, solamente van a necesitar actualizarla para tener la opción SUBE Digital.
Con información de Noticias Argentinas.-
Comentarios