Si querés conseguir la ciudadanía italiana rápido, tomá nota de estos útiles tips
Tramitar la ciudadanía puede ser un poco engorroso, por lo que tomar alguna de estas recomendaciones te puede ayudar a resolverlo más rápido.
- Tramitar la ciudadanía italiana y conseguir un turno en el consulado de este país europeo puede ser un obstáculo para quienes desean conseguir este documento, sobre todo para aquellos que se encuentran gestionando la que corresponde por descendencia familiar.
- Por eso, si estás buscando conseguir un turno disponible en el Consulado de Italia para tramitar tu ciudadanía, te dejamos algunos consejos y trucos para que puedas obtener ese deseado lugar y gestionar tu documento.
Ciudadanía italiana: cuatro trucos para conseguir rápido un turno en el Consulado
Entonces, si estás tramitando tu ciudadanía italiana y querés conseguir un turno en el consulado de Italia, te recomendamos seguir algunos de estos trucos:
- Utilizá el portal Prenot@mi para reservar tu turno.
El Consulado de Italia maneja sus turnos a través de un sistema digital, mediante la plataforma Prenot@Mi. Allí, se puede saber sobre los nuevos turnos que se habilitan para la gestión de la ciudadanía y es importante estar atentos a ese momento. Para mejores resultados, se recomienda tener una cuenta creada y lista para activar el proceso, e ingresar a comienzos o mediados de cada mes, que es el momento en que se liberan los turnos.
- Activá alarmas en tu celular.
Si sos una persona que suele olvidarse de las cosas, poner una alarma en los días y horarios en que el Consulado de Italia habilita los turnos es una buena opción, para ingresar de forma inmediata a la plataforma online.
- Unite a grupos en redes sociales.
Otra recomendación para obtener la ciudadanía italiana es que te unas a los grupos en redes sociales, donde se habla de este proceso y hay personas que ya pasaron por lo mismo. Allí, los usuarios suelen compartir experiencias y datos sobre cómo les resultó esta tramitación.
- Tené a mano todos los documentos para el trámite.
Una vez que logres conseguir el turno que estás buscando, es fundamental que tengas la documentación requerida a mano para no perder tiempo. Es que el Consulado de Italia suele ser muy estricto con sus requisitos, por lo que si falta algún documento o se presentan con errores se podría perder el turno y habrá que empezar el proceso de cero.
Comentarios