San Marcelo I, la celebración católica del día: vida y legado

Fue Papa de la Iglesia Católica y mostró profundo compromiso con su fe y deseo de servir a Dios.

Santo del día.

San Marcelo I, cuya festividad se celebra el 16 de enero, fue un Papa de la Iglesia Católica en el siglo IV. Nacido en Roma, Marcelo mostró desde joven un profundo compromiso con su fe y un deseo de servir a Dios y a su Iglesia.

Marcelo fue elegido Papa en el año 308, en medio de un período de gran persecución contra los cristianos. Durante su pontificado, Marcelo se destacó por su valentía en la defensa de la fe y su firmeza ante las autoridades romanas.

Uno de los principales desafíos que enfrentó Marcelo fue el cisma causado por el cuestionamiento de la validez de los bautismos realizados por los herejes. Marcelo defendió la posición de la Iglesia de reconocer como válidos los bautismos administrados en nombre de la Trinidad, lo que ayudó a preservar la unidad de la comunidad cristiana.

San Marcelo I es recordado por su firmeza en la defensa de la fe y su amor por la unidad de la Iglesia. Fue un pastor compasivo y valiente que trabajó incansablemente por el bienestar espiritual de su rebaño.

Marcelo falleció en el año 309 y su fiesta se celebra cada año en memoria de su valiente testimonio de fe y su servicio a la Iglesia.

Oración a San Marcelo I


Señor Dios: concédenos la gracia de no renegar jamás de nuestras creencias cristianas, y haz que te ofrezcamos las debidas penitencias por nuestros pecados. Amén.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version