Reintegro al comprar carne con tarjeta de débito: cómo funcionaba el programa de AFIP

Al igual que el Compre sin IVA, el organismo no prorrogó el programa que devolvía un porcentaje de la compra en comercios adheridos. Los detalles.

Ya no funciona la página web de AFIP que difundía el reintegro al comprar en carnicerías con tarjeta de débito.

La AFIP dio de baja la página web que permitía consultar el régimen de reintegros para quienes realizaban compras en carnicerías con tarjeta de débito.

La medida había entrado en vigencia en marzo 2023 y se mantuvo hasta el 31 de diciembre. La iniciativa establecía- además- un diferimiento en el pago de obligaciones impositivas a los comercios adheridos.

El beneficio consistía en un reintegro del 10% del monto de la operación realizada en carnicerías, con un tope de devolución de hasta $2.000 mensuales.

Las entidades financieras eran las encargadas de acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación, y el detalle debía figurar en el resumen de cuenta de los clientes.

Qué pasó con el reintegro al comprar carne con débito


Al igual que el Compre sin IVA, que también venció en diciembre, no hay novedades del reintegro al comprar en carnicerías con tarjeta de débito. La página web que difundía el programa fue dada de baja.

Para este programa la AFIP había creado el “Registro de Carnicerías”. La norma otorgaba a los comercios inscriptos en el régimen tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.

El objetivo de la medida, además de fomentar el consumo, era estimular la formalización de la economía y el cumplimiento tributario.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version