Quiénes pueden acceder al reintegro que ofrece la AFIP al comprar en carnicerías
El programa estará vigente hasta fin de año y rige para compras con tarjeta de débito en comercios adheridos a la iniciativa. Los detalles.
La AFIP estableció que hasta el 31 de diciembre de 2023 los consumidores que compren en carnicerías adheridas con tarjeta de débito recibirán un reintegro del 10% sobre el valor de la transacción.
La medida tiene una doble finalidad: por un lado «establecer un régimen de reintegros para personas humanas que revistan la condición de consumidores finales» y por el otro estimular a los pequeños contribuyentes a la «formalización de la economía y el cumplimiento tributario«.
Así, el beneficio refiere a las compras con tarjetas de débito, tarjetas prepagas o similares, siempre que se realicen en los comercios inscriptos en el “Registro de Carnicerías”.
También incluye a las que se realicen por transferencia a través de tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato, como así también a los pagos con tarjeta de débito realizados a través de códigos de respuesta rápida (QR).
Cómo acceder al reintegro que ofrece la AFIP al comprar en carnicerías
Los interesados en acceder a este reintegro del 10 por ciento podrán consultar el listado de comercios adheridos al programa. El tope de reintegro es de $2000 por beneficiario y por mes calendario.
Además, las entidades financieras y los Prestadores de Servicios de Pago (PSP) serán los encargados de acreditar el monto correspondiente dentro de las 96 horas de efectuada la operación de compra.
Más información: afip.gob.ar/reintegro/compras-carniceria
Comentarios