Qué tengo que llevar para que me atienda el médico de cabecera de PAMI
Si tenés un turno médico y no sabés qué documentos tenés que llevar a la consulta, acá te contamos cuáles son los requisitos para la cobertura de PAMI.
PAMI mantiene activo el programa «La Libertad de Elegir», que habilita a sus afiliados jubilados y pensionados a escoger a sus médicos de cabecera en cada especialidad, brindando así la posibilidad de buscar el profesional que cada uno deseé para atenderse.
Una vez concertado el turno de la visita médica, cada jubilado o pensionado afiliado a PAMI debe acercarse con la documentación correspondiente para recibir la atención necesaria, que debe presentarse ante las personas que así lo pidan.
Por eso, desde PAMI recomiendan llevar la credencial de la obra social y el Documento Nacional de Identidad (DNI) que permitan corroborar la identidad del jubilado o pensionado que requiere la atención. Esta información también sirve para la generación de documentación posterior a la consulta, como recetas médicas.
Desde la app de PAMI se puede consultar la credencial digital y el número de afiliados de jubilados y pensionados, siempre que esta se encuentre vigente. Y, si bien ya no se entregan, también pueden presentarse las credenciales físicas ante la solicitud correspondiente.
Qué necesito para pedir el reintegro médico en PAMI
Muchos jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden solicitar el reintegro de los gastos por atención médica, dentro de los 180 días de generada la prestación y con previa evaluación de parte de la obra social para su recuperación.
El trámite de solicitud de reintegro ante PAMI puede realizarlo la persona afiliada a la obra social, un apoderado que lo represente o, también, un familiar que se encuentre a cargo. El pedido puede concretarse de manera virtual o de forma presencial, en alguna oficina de atención al público.
Para pedir el reintegro ante PAMI, es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y el del representante, si el tercero hace un trámite; la credencial de afiliación; la factura discriminada del gasto efectuado; el formulario de solicitud de reintegro de gastos y la documentación clínica respaldatoria emitida a nombre de la persona afiliada; además de la justificación de la necesidad de la atención fuera del sistema, según el caso.
El costo de la solicitud de reintegro de PAMI es ninguno: es decir que es gratuito. Por eso, no hay que aceptar la opción si se ofrece a cambio de una prestación económica.
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