Qué obra social corresponde a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, durante febrero 2024

Por el momento, el gobierno de Javier Milei mantiene vigente el programa Potenciar Trabajo. Conocé acá cómo tenés que hacer para gestionar la obra social de este plan de ANSES.

A pesar de las diversas bajas establecidas en las últimas semanas, el gobierno de Javier Milei sostiene el plan Potenciar Trabajo, que busca en lo inmediato mejorar la situación laboral de quienes adhieren a su regimen, que se liquida a través de ANSES.

Potenciar Trabajo funciona a través de la cobertura un salario social complementario para los titulares, además del aporte en subsidios, créditos y capacitaciones fundamentales, con el propósito de que los adheridos al programa puedan adquirir las habilidades necesarias para desempeñarse en distintos rubros, como la construcción o el trabajo rural, entre otros.

Por eso, es importante que los beneficiarios de Potenciar Trabajo gestionen y tengan el Comprobante de Empadronamiento (CODEM), para acreditar los aportes y la obra social de cada trabajador adherido al programa de alcance nacional.

Conocé, a continuación, qué es el CODEM y cómo tramitarlo.

Potenciar Trabajo: Qué es el comprobante de empadronamiento (CODEM)


El Comprobante de Empadronamiento (CODEM) es un certificado que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de su página oficial, que acredita los aportes y la obra social de cada trabajador adherido a Potenciar Trabajo.

Se trata de una constancia donde se vuelcan los datos de identificación del titular de Potenciar Trabajo, su grupo familiar y la obra social asignada o elegida por el trabajador.

Potenciar Trabajo: paso a paso, cómo gestionar el comprobante de empadronamiento (CODEM)


Realizar este trámite para tener a disposición el comprobante en cuestión es indispensable, para que los titulares de Potenciar Trabajo puedan seguir teniendo su obra social disponible o para cambiarla a una nueva.

Para ello, es necesario:
*  Ingresar en la página web oficial de ANSES.
* Entrar en la opción «Consultas«.
* Dirigirse en «Obra Social (CODEM)».
* Hacer clic en «iniciar consulta«.
Entrar con los datos necesarios que son requeridos.
* Apretar el botón «continuar» y de ahí descargar o imprimir el trámite.

Cabe recordar que este trámite es completamente gratuito y que no es obligatorio dirigirse a una oficina de de ANSES para obtenerlo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios