Qué documentación necesito para la Pensión No Contributiva para personas con VIH
Con esta prestación la Anses brinda un acompañamiento económico y busca garantizar la cobertura de salud.
La Anses ofrece la Pensión No Contributiva para personas con VIH o Hepatitis B o C. Con ella el Estado Nacional brinda un acompañamiento económico y busca garantizar la cobertura de salud.
La prestación es para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, recordó el organismo en su sitio web.
Entre los requisitos para acceder a la prestación, la Anses indicó que los ingresos mensuales no pueden ser superiores al valor equivalente de un Salario Mínimo Vital y Móvil.
Asimismo, los ingresos de todo el grupo familiar (cónyuge o conviviente) no pueden superar el valor equivalente a tres SMVM. El haber mensual de esta pensión es equivalente al 70% de una jubilación mínima.
Documentación para la Pensión No Contributiva para personas con VIH
Para acceder a la Pensión No Contributiva por VIH se debe tener acreditado el diagnóstico en el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud del Ministerio de Salud al momento de solicitar esta prestación.
Además del DNI, la Anses recordó que la persona debe presentar una declaración jurada en la que autoriza al Ministerio de Salud de la Nación a que ceda la información y fecha relativa a al diagnóstico de VIH. Esta declaración jurada se completa al momento de iniciar el trámite.
«Reuní la documentación requerida y acercate sin turno a una de nuestras oficinas para recibir asesoramiento e iniciar el trámite», señaló el organismo en su página web.
Comentarios