Potenciar Trabajo: ¿puedo acceder al programa si recibo una Pensión No Contributiva?
El Gobierno Nacional transformó el plan y existen dudas respecto a la compatibilidad de ambas prestaciones. Qué dijo Capital Humano.
El Gobierno Nacional decidió transformar el Potenciar Trabajo. Dividió el programa que originalmente dependía de Desarrollo Social en dos planes: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. Los cambios fueron aplicados en abril de este año pero surgen algunas dudas respecto a la compatibilidad de las Pensiones No Contributivas de Anses con este plan.
Volver al Trabajo está orientado a personas de entre 18 y 49 años que recibían el Potenciar Trabajo. Por su parte Acompañamiento Social está destinado a personas mayores de 50 años o madres de cuatro hijos o más que también recibían el programa original.
Potenciar Trabajo y las Pensiones No Contributivas: ¿compatibles?
El Gobierno Nacional confirmó que durante 2024 no habrá aumentos para los nuevos planes del Potenciar Trabajo. De esta manera, el monto de Volver al Trabajo y Acompañamiento Social queda fijo en $78.000. El pago de estas prestaciones se realizó el pasado 5 de agosto 2024.
En cuanto a las compatibilidades, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, explicó que la percepción del Potenciar Trabajo será incompatible para aquellas personas que perciban jubilaciones y pensiones contributivas y no contributivas.
Potenciar Trabajo: por qué Acompañamiento Social debe actualizar datos
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia recordó que los beneficiarios del Programa Acompañamiento Social (PAS), del exPotenciar Trabajo, deben realizar el trámite de actualización de datos a través de la App Mi Argentina. El formulario se deberá completar con los datos personales, de contacto, nivel educativo, trabajo, capacitación y vivienda de los titulares. Se trata de un trámite obligatorio, individual y gratuito.
Todos los titulares del Programa de Acompañamiento Social (PAS) deben realizar este trámite para conservar la continuidad en el programa. «Esta actualización sirve para conocer mejor a cada beneficiario y establecer una vía de contacto sin intermediarios», explicaron las autoridades. Hay tiempo para realizar este trámite hasta el 3 de septiembre de 2024.
Comentarios