Potenciar Trabajo en agosto 2024: el trámite que exige el Gobierno para cobrar los 78 mil pesos
El Ministerio de Capital Humano pidió que los beneficiarios realicen un trámite gratuito pero de carácter obligatorio para seguir cobrando el plan.
El Gobierno Nacional transformó el Potenciar Trabajo en dos programas: Volver al Trabajo, que depende de la Secretaría de Trabajo y Acompañamiento Social, a cargo de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. En ese contexto llamó a actualizar y validar los datos para permanecer en este último programa.
El Programa de Acompañamiento Social (PAS) es una iniciativa que busca acompañar a los beneficiarios del exPotenciar Trabajo de más de 50 años o que son madres de cuatro o más hijos menores de 18 años. El objetivo de este plan es «mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las familias, promoviendo su autonomía y desarrollando sus capacidades», explicaron las autoridades nacionales.
Potenciar Trabajo: cómo validar datos de Acompañamiento Social
Si sos parte del Programa de Acompañamiento Social (PAS), uno de los planes que reemplazó el Potenciar Trabajo, debés actualizar los datos a través de la app Mi Argentina, explicó el Ministerio de Capital Humano.
Para ello deberás completar un formulario con tus datos personales. Es un trámite obligatorio, individual y gratuito, explicó el Gobierno Nacional. La actualización sirve para conocer mejor a cada beneficiario y establecer una vía de contacto sin intermediarios, argumentó la Secretaría de Niñez, adolescencia y Familia.
«Todos los titulares del Programa de Acompañamiento Social (PAS) deben realizar este trámite para conservar la continuidad en el programa», explicó el Gobierno Nacional. Hasta el 3 de septiembre 2024 tenés tiempo para actualizar los datos.
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