Potenciar Trabajo: conocé cómo pasar de Acompañamiento Social a Volver al Trabajo en agosto 2024

El ministerio de Capital Humano confirmó que se pueden modificar los beneficios, a pedido de quien recibe el programa. Conocé cómo puede hacerse.

Desde abril pasado, los beneficiarios de Potenciar Trabajo se vieron incorporados en las dos nuevas versiones del programa: «Acompañamiento Social» y «Volver al Trabajo», con el propósito de continuar con la asistencia estatal para sostenerse económicamente en pleno contexto de crisis. Sin embargo, esta designación no es estática y los beneficiarios del primer plan pueden incorporarse al segundo. Te contamos cómo.

Potenciar Trabajo: cómo pasar de Acompañamiento Social a Volver al Trabajo


Desde el ministerio de Capital Humano se confirmó que los titulares del programa «Acompañamiento Social» tienen completa libertad para pasar a «Volver al Trabajo». De esta forma, se pueden incorporar al mercado con un trabajo registrado y percibir ingresos de hasta tres veces el piso salarial vigente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el pase de uno a otro programa de Potenciar Trabajo modifica las obligaciones. Al integrar «Volver al Trabajo», se demanda que el beneficiario se registre en el Portal Empleo; además, se le solicita realizar un curso de formación a distancia.

La versión «Volver al Trabajo» se paga por un período de 24 meses, mientras que por el momento el gobierno nacional no estableció un plazo máximo para «Acompañamiento Social».

Para hacer el cambio de un programa a otro, es necesario comunicarse con la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del 0800-666-4100 y 0800-222-2220 o por mail a consultas@trabajo.gob.ar.

Potenciar Trabajo: por qué Acompañamiento Social debe actualizar datos


La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia recordó que los beneficiarios de «Acompañamiento Social» (PAS), del exPotenciar Trabajo, deben realizar el trámite de actualización de datos a través de la App Mi Argentina.

El formulario debe completarse con los datos personales, de contacto, nivel educativo, trabajo, capacitación y vivienda de los titulares. Se trata de un trámite obligatorio, individual y gratuito.

Todos los titulares del Programa de Acompañamiento Social (PAS) deben realizar este trámite para conservar la continuidad en el programa. «Esta actualización sirve para conocer mejor a cada beneficiario y establecer una vía de contacto sin intermediarios», explicaron las autoridades.

Hay tiempo para realizar este trámite hasta el martes 3 de septiembre de 2024.


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