Pensiones No Contributivas bajo investigación: qué hacer si no me la pagan en septiembre 2024

Este lunes, comienza el pago de haberes de las PNC de ANSES. Conocé qué hacer, paso a paso, si no la cobras esta semana.

El gobierno de Javier Milei investiga la entrega de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES por invalidez, a través de las auditorías que lleva adelante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), razón por la que miles de beneficiarios dejarán de cobrar la prestación en las próximas semanas. En caso de que esto te haya sucedido durante septiembre 2024, cuyo calendario de pago se inicia este lunes, podés hacer tu reclamo siguiendo este paso a paso.

Cómo reclamar si no me pagaron la Pensión No Contributiva (PNC) de ANSES en septiembre 2024


Si sos beneficiario de alguna Pensión No Contributiva (PNC) de ANSES y no la cobraste durante septiembre 2024, podés reclamar tus haberes dentro de los dos años posteriores a la fecha del inconveniente; es decir, ahora tendrías tiempo hasta 2026.

Esta opción pueden tomarla jubilados y pensionados que reciben estas prestaciones a través de ANSES, presentando el DNI de la persona titular de la pensión y el formulario de reclamos de haberes impagos, de ser necesario.

Paso a paso, cómo presentar un reclamo ante ANSES por la falta de pago de la Pensión No Contributiva (PNC)


Paso a paso, cómo reclamar ante ANSES si no te pagaron la Pensión No Contributiva (PNC) en septiembre 2024.

1. Reuní la documentación. Si tu haber impago es mayor a 60 días, probablemente ya figure en nuestros sistema, pero si es inferior a dos meses deberás imprimir y completar el formulario Reclamo de Haberes impagos (PS 6.5).

2. Presentá el formulario de reclamo en tu banco. De ser necesario, presentá el formulario en tu banco. Debe firmarlo una autoridad bancaria (gerente, contador, jefe de área, ayudante de firma de la entidad bancaria, responsable del centro o minicentro de pago o jefe de la sucursal del Correo Argentino).

3. Ingresá en Atención Virtual. Con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social, ingresá en Atención Virtual y elegí la opción Reclamar un beneficio suspendido o un mensual no cobrado (Activación/Repago) para comenzar tu trámite.

4. También, podés hacer este trámite de forma presencial en una oficina de ANSES con turno previo. Recordá llevar la documentación previamente requerida.

En caso de que corresponda, ANSES te entregará una orden de pago para cobrar en un banco o un comprobante del reclamo indicando en cuál mes deberías cobrar.

Cabe tener en cuenta que el costo de este trámite es gratuito, por lo que nadie debe cobrarte la gestión del mismo en ninguna agencia nacional de ANSES.


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