Pensión de por vida de ANSES de más de $100.000: quiénes pueden pedirla
Para las familias que hayan perdido un familiar por Covid-19 durante el 2020, la ANSES les brinda una pensión. Conocé los requisitos para acceder.
La Administración Nacional de Seguridad Social brinda un pensión vitalicia para familiares de víctimas del Covid-19, que tiene un monto equivalente a $100.706.
¿En qué consiste el beneficio?
La medida se aplica en los casos de personas que fallecieron por covid hasta el 31 de diciembre de 2020 y su valor es equivalente a dos jubilaciones mínimas. Este beneficio es una asistencia para toda la vida.
¿Cuáles son los requisitos y quiénes pueden pedir el beneficio?
La persona fallecida víctima de covid-19 tiene que haber realizado o desempeñado trabajos esenciales entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020.
-Esposo/a conviviente.
– Hijos menores a cargo de la victima: hasta los 21 años. En caso de los discapacitados o aquellos con percepción de alimentos fijados, la situación será hasta los 25 años de edad.
– Personas a cargo del fallecido.
¿Cómo solicitar la pensión?
Para iniciar el trámite online se debe ingresar a la atención virtual de Anses con Cuil y Clave de Seguridad Social. Luego ir a la sección «Iniciar atención» y ahí elegir la opción «Asistencia para inicio de Pensión Covid Ley 27549» para comenzar el trámite.
Para inscribirse se deberá realizar la gestión en cualquier oficina de ANSES y presentar la siguiente documentación:
– DNI de quien solicita la pensión.
– Partida de defunción del jubilado o pensionado.
– Factura de la funeraria a nombre del solicitante de la asignación.
Comentarios