Pasos a Chile: así están los cruces fronterizos con Argentina este sábado 7 de septiembre 2024
Si bien se registran mejoramientos temporarios del tiempo en la zona de la cordillera de Neuquén y Río Negro este sábado 7 de septiembre, siempre es imprescindible chequear cómo están los pasos fronterizos que conectan Argentina con Chile, sobre todo después de las recientes nevadas. Controlá acá cómo están las rutas, antes de salir de viaje.
Cómo está el tránsito en los pasos internacionales de Argentina a Chile este sábado 7 de septiembre 2024
El paso internacional Pino Hachado:
Transitable con precaución. Sectores con hielo. Equipos operando. Portación obligatoria de cadenas
El paso internacional Icalma:
Transitable con precaución. Sectores con hielo. Portación obligatoria de cadenas.
El paso internacional Hua Hum:
Transitable con precaución. Sectores con barro y serrucho. Portación obligatoria de cadenas.
El paso internacional Mamuil Malal (ex Tromen):
Transitable con precaución. Sectores poceados y barro. Portación obligatoria de cadenas.
El paso internacional Cardenal Samoré:
Transitable con precaución. Calzada mojada, acumulación minina de nieve en cotas altas. Posible formación de hielo en sectores. Pronostico de neviscas. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando
Pronóstico del tiempo para la cordillera de Neuquén y Río Negro para este sábado 7 de septiembre
Referentes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicaron que ingresa un pulso frío con lluvias y nevadas en la cordillera con períodos de viento en toda la zona andina y lagos por eso, hay que estar atentos al estado de los pasos fronterizos que conectan Argentina con Chile.
Se mantiene el ingreso de aire húmedo en la semana en el Limay y el Collón Curá, con algunos períodos de viento en los valles durante el inicio del fin de semana. Ascenso de las temperaturas hacia el sábado y domingo.
La semana próxima comenzará con lluvias y nieve en la cordillera. El pasaje de frentes fríos desde el pacífico provoca tardes con períodos de viento y variabilidad en las temperaturas. Se trata de un escenario típico del fin del invierno y comienzo de la primavera en la Patagonia.
Comentarios