Pasos a Chile: así están los cruces fronterizos con Argentina este sábado 1 de febrero 2025

Si salís hacia Chile este sábado 1 de febrero, te recomendamos que revises acá cómo están hoy los pasos fronterizos cordilleranos.

Comienza un nuevo mes, y este sábado 1 de febrero 2025, que nos anticipa una jornada de calor que afecta especialmente a algunos puntos locales del norte de la Patagonia. Según lo anticipado por el pronóstico del tiempo, algunas tormentas inesperadas pueden impactar también en lo inmediato en las rutas de la región, alcanzando a la cordillera de Neuquén y Río Negro y, por ende, a los pasos fronterizos que unen Argentina con Chile.

  • Durante el verano 2025, se recomienda a los viajantes de la región revisar el pronóstico del tiempo del día y el estado de las rutas, dado que sus condiciones pueden modificarse durante el transcurso de este lunes y afectar inmediatamente el tránsito en los pasos fronterizos que unen Argentina con Chile.
  • Por esa razón, a continuación, uno por uno repasamos el estado del tránsito en los pasos internacionales de Argentina a Chile este sábado 1 de febrero

Cómo están los pasos internacionales de Argentina a Chile este sábado 1 de febrero 2025


Así se encuentran los pasos fronterizos que unen Argentina con Chile, y viceversa, desde el norte de la Patagonia, este sábado 1 de febrero 2025.

Repasalos acá:

El paso internacional Pino Hachado:

Transitable. Paso habilitado en horario normal 08:00hs a 19:00hs. Animales sueltos

El paso internacional Icalma:

Transitable con precaución. Sectores con baches

El paso internacional Hua Hum:

Transitable con precaución. Sectores poceados. Habilitado de 8:00hs a 19:00hs

El paso internacional Mamuil Malal (ex Tromen):

Transitable con precaución. Habilitado en horario normal

El paso internacional Cardenal Samoré:

Transitable. Paso habilitado en horario normal horario de 08:00hs a 19:00 hs.

Pronóstico del tiempo para la cordillera de Neuquén y Río Negro para este sábado 1 de febrero 2025


Referentes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicaron que este sábado 1 de febrero para la zona de alto valle y meseta el tiempo será bueno con cielo mayormente despejado. Descenso de la temperatura con vientos en disminución. El fin de semana tiempo bueno, cálido. A partir de mañana domingo periodos de vientos moderados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios