PAMI: qué recetas necesito para acceder a los medicamentos gratis en agosto 2024
PAMI mantiene los medicamentos gratis durante agosto 2024, con la presentación de estas recetas. Conocé cuáles son.
Durante agosto 2024, PAMI mantiene vigente el acceso a los medicamentos gratis para jubilados y pensionados, que pueden retirarse en cualquier farmacia del país adherida a la red. Este beneficio alcanza a los afiliados que no tienen recursos para pagar su medicación ambulatoria con los descuentos ofrecidos por la obra social. Por eso, a continuación, repasamos qué receta tenés que presentar para retirarlos.
Cómo deben recetarme los medicamentos gratis de PAMI
Según lo establecido por PAMI, para retirar los medicamentos en la red de farmacias, las recetas deberán:
1. Ser electrónicas.
2. Contener alguno de los principios activos incluidos en el programa de Medicamentos PAMI y el diagnóstico apropiado.
3. Tener impresa la leyenda «MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL NUEVO VADEMÉCUM PAMI».
PAMI: qué medicamentos gratis incluye el vademécum de agosto 2024
El programa de medicamentos gratis de PAMI incluye una variedad de presentaciones y marcas comerciales para el tratamiento crónico de enfermedades prevalentes en nuestra población, previamente seleccionadas por su impacto, seguridad y eficacia comprobada según la OMS, evidencia científica y estadísticas propias.
Actualmente, este listado que contempla el vademécum PAMI es supervisado por una comisión de expertos que evalúa criterios de uso, racionalidad, efectividad y oportunidad.
Cabe recordar que este listado de medicamentos gratuitos contemplados en el vademécum de PAMI se encuentra vigente en todas las farmacias adheridas a la red hasta noviembre inclusive, luego del acuerdo entre el gobierno nacional y las entidades del sector.
PAMI: qué hacer si necesito otro medicamento
En caso de que la persona afiliada a PAMI necesite algún otro tipo de medicación, no contemplada dentro de este vademécum de agosto 2024, se puede acceder a él de diferentes maneras en pocos pasos.
Así, el jubilado o pensionado puede gestionar el medicamento a través de la página web de la obra social o acercándose a una agencia PAMI, con turno previo.
Comentarios