PAMI: Qué pasa si tengo problemas con los audífonos gratis para jubilados
Jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden obtener sus audífonos gratis, gestionándolos ante la obra social. Conocé qué pasa si el aparato entregado no funciona.
PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados la posibilidad de acceder a audífonos gratis, con cobertura completa, para aquellas personas que registran problemas o una disminución en la audición y desean así mejorar su calidad de vida.
Los jubilados y pensionados que solicitan los audífonos gratis deben presentar la prescripción del especialista que lo atiende, a través de PAMI, en caso de que lo necesiten para uno o para ambos oídos, según su patología.
Dentro del servicio que ofrece PAMI, y con el objetivo de prever posibles defectos en la impresión, se admite el cambio del molde del audífono gratis dentro de los tres meses, a partir de la entrega del aparato a jubilados y pensionados.
En tanto que en la prestación de audífonos gratis de PAMI, se incluye la garantía del equipo durante un año, junto a la calibración al primer mes de uso, a los seis y a los doce meses nuevamente.
PAMI: Cuánto tarda la entrega de audífonos gratis
De acuerdo a lo establecido por PAMI, la demora en la entrega de los audífonos gratis puede extenderse hasta 40 días. Una vez que el aparato auditivo está disponible, el profesional se comunicará con el solicitante con el objetivo de convenir un turno para la entrega del dispositivo.
La entrega del audífono gratis de PAMI incluye:
Calibración del audífono.
Provisión de pila.
Entrega manual de instrucciones.
Entrenamiento sobre la colocación, usos y cuidados del dispositivo.
Comentarios