PAMI: Las dos prestaciones gratis que se mantienen durante septiembre 2023
PAMI ofrece a afiliados jubilados y pensionados dos servicios gratuitos, para ayudar con su economía. Conocé cuáles son y por cuánto se mantienen.
PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados algunas prestaciones gratis, que colaboran económicamente con cada uno de ellos para llegar a fin de mes con el cobro de la jubilación durante septiembre 2023.
Se trata de dos prestaciones claves para jubilados y pensionados afiliados a PAMI, vinculadas al cuidado de la salud en general y a la oftalmológica en particular.
A continuación, repasamos cuáles son y durante cuánto tiempo tiene previsto PAMI sostener estos beneficios.
PAMI: Medicamentos gratis durante septiembre 2023
PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados durante septiembre 2023 el acceso a medicamentos gratis para la cobertura de diversas patologías frecuentes en la población adulta mayor, en unas 3600 prestaciones de marca comercial habilitadas en las farmacias de todo el país.
Este beneficio de PAMI alcanza a aquellos jubilados y pensionados que no cuenten con cobertura médica prepaga, y puede gestionarse en cualquier farmacia adherida al programa nivel nacional.
El vademécum de medicamentos de PAMI incluye los principios activos de los fármacos, que se convierten en usos comerciales de acceso gratuito.
PAMI: Anteojos gratis durante septiembre 2023
PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados la cobertura de hasta dos pares de anteojos gratis, en el período de un año, que pueden cubrir la necesidad de lentes para ver de cerca y para ver de lejos, según prescripción médica.
La prestación de anteojos gratis de PAMI es brindada una vez por año, salvo situaciones excepcionales previstas por la propia obra social. Además de los lentes para ver a distancia, también puede obtenerse un par de anteojos bifocales.
Las gestiones para obtener los anteojos gratis de PAMI pueden realizarlas el mismo afiliado, un apoderado a cargo o algún familiar.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la prueba de graduación de los anteojos gratis de PAMI sí debe hacerla el jubilado o pensionado interesado, según prescripción médica.
Comentarios