PAMI entrega colchones gratis para jubilados y pensionados: de qué se trata el servicio
PAMI mantiene la entrega de colchones antiescaras para afiliados que así lo necesiten. Conocé cómo pedirlo en la obra social.
Entre sus servicios, PAMI mantiene la entrega de colchones antiescaras de forma gratuita y en simples pasos, para los afiliados jubilados y pensionados que así lo necesitan.
El programa de PAMI está orientado a pacientes con movilidad limitada o reducida y que presentan un alto riesgo de desarrollar úlceras por presión, proporcionando un elemento adecuado para evitar este tipo de lesiones.
PAMI: cómo solicitar el colchón antiescaras gratis
La solicitud del colchón antiescaras ante PAMI es un trámite sencillo y que puede realizarlo de manera presencial u online el mismo afiliado, un/a apoderado/a o un familiar del jubilado o pensionado, en caso de que este esté imposibilitado de hacerlo.
Si el médico de cabecera del paciente esté facultado para realizar esta solicitud, puede emitirse una Orden Médica Electrónica (OME), realizando el procedimiento para el paciente que no tendrá que realizar ninguna gestión adicional.
Además del colchón antiescaras, el programa para jubilados de PAMI ofrece otros dispositivos como inodoro portátil, destinado a pacientes con dificultades de movilidad y condiciones médicas adicionales, o un trapecio para ayudar en el movimiento y la transferencia de pacientes.
PAMI: qué documentación necesito para pedir el colchón antiescaras
Para solicitar el colchón antiescaras, es necesario presentar la siguiente documentación ante PAMI:
* Documento Nacional de Identidad (DNI).
* Orden manual de médico/a de cabecera o especialista: si no se dispone de una, se puede obtener una orden escrita por el médico de cabecera o un especialista que indique la necesidad del colchón antiescaras.
* Resumen de historia clínica: debe presentarse, además, un resumen de la historia clínica del paciente, el cual debe incluir detalles relevantes como el peso y la talla, proporcionando información adicional sobre la condición de salud del afiliado.
Comentarios