PAMI: Cuáles son los anteojos gratis que cubre la obra social
PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados un par de anteojos gratis por año, según la demanda específica. Conocé cuáles son los vidrios alcanzados por la cobertura.
PAMI ofrece a los jubilados y pensionados afiliados la cobertura de hasta dos pares de anteojos gratis dentro del período de un año, que pueden cubrir la necesidad de atención oftalmológica para el sector de la población adulta mayor.
La prestación de anteojos gratis de PAMI para jubilados y pensionados es brindada al menos una vez por año, salvo situaciones excepcionales previstas por la obra social a la hora de la entrega.
Las gestiones para obtener los anteojos gratis de PAMI pueden realizarlas el mismo afiliado, un apoderado a cargo o algún familiar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la prueba de graduación de los anteojos gratis de PAMI sí debe hacerla el jubilado o pensionado interesado, según prescripción médica.
Los jubilados y pensionados beneficiarios del plan de anteojos gratis pueden acceder, de esta manera, a un par de lentes para ver de cerca y otro para ver de lejos.
Además, en caso de que el jubilado o pensionado que lo solicite así lo necesite, pueden obtenerse un par de anteojos bifocales, en un servicio brindado una vez por año.
PAMI: Cómo y dónde consigo los anteojos gratis
Aquellos jubilados y pensionados que estén interesados en conseguir los anteojos gratis de PAMI deben estar afiliados a la obra social, como condición inicial. En ese marco, deben contar con una orden médica oftalmológica.
Con la receta del oculista de cabecera, los jubilados y pensionados deben acercarse a la óptica donde se dispone de la cobertura de los anteojos gratis de PAMI, que se puede elegir libremente en cualquier parte de Argentina.
Para encontrar el comercio más cercano, los jubilados y pensionados pueden acceder al buscador de ópticas en la página oficial de PAMI, que cubren los anteojos gratis.
Comentarios