PAMI: Cómo pido el reintegro de plata por ir al médico
En caso de realizar una consulta con un médico que no esté adherido a PAMI, jubilados y pensionados afiliados pueden recuperar el dinero invertido en la atención. Conocé cómo hacerlo.
Entre sus opciones, PAMI mantiene vigente la posibilidad de que los jubilados y pensionados afiliados puedan pedir el reintegro del dinero gastado en consultas médicas, luego de una atención de salud específica.
Se trata de dinero que haya sido invertido en tratamientos específicos o en la atención médica de afiliados jubilados y pensionados con médicos no adheridos a PAMI, dentro de un período de 180 días inmediatos a esa intervención.
Para conseguir el reintegro de PAMI, es fundamental que jubilados y pensionados afiliados a la obra social le soliciten al médico tratante la factura discriminada del gasto original, con los datos del titular afiliado y receptor de la prestación.
Qué papeles necesito para el reintegro médico de PAMI
Para pedir el reintegro por atención médica ante PAMI, los jubilados y pensionados afiliados a la obra social deben presentarse con los siguientes documentos:
* Documento Nacional de Identidad del titular. En caso de que un tercero realice el trámite, se requiere también el DNI del familiar o representante.
* La credencial de afiliación.
* La factura discriminada del gasto original que contenga los datos del titular afiliado.
* El formulario de solicitud de reintegro de gastos.
* La documentación clínica a nombre del titular, que respalde la justificación de la necesidad de atención fuera del sistema, según sea el caso.
Cómo hacer el trámite para el reintegro médico de PAMI
La solicitud para el reintegro médico de PAMI puede hacerse de dos formas: una presencialmente, acercándose en las oficinas de la obra social; o también por la plataforma en línea, siguiendo las indicaciones detalladas en el sitio web oficial.
Para recuperar el dinero, es esencial presentar la solicitud ante PAMI en un plazo de 180 días a partir de la fecha de la prestación médica para asegurar un procesamiento eficiente.
Tras presentar la solicitud, se aconseja a los jubilados y pensionados realizar un seguimiento periódico del estado del trámite. Para eso, PAMI ofrece sus canales de comunicación para consultas y actualizaciones, asegurando una atención continua y transparente a lo largo del proceso.
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