PAMI: Cómo pedir los anteojos gratis para jubilados y pensionados durante octubre 2023
PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados la posibilidad de acceder a dos pares de lentes, de manera gratuita. Conocé cómo gestionarlos con tu médico especialista.
En su cartilla, PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados el acceso a dos pares de lentes sin cargo por año, de la mano de los acuerdos establecidos entre la obra social estatal y las ópticas de todo el país.
Por este motivo, PAMI dispone en su página web oficial de un buscador de ópticas para que jubilados y pensionados afiliados a la obra social puedan consultar cuáles son los locales de estas características adheridos al plan en su zona de cercanía.
Esta prestación de anteojos gratis ofrecida por PAMI puede gestionarse en simples pasos para sus afiliados jubilados y pensionados, los que repasamos a continuación.
Paso a paso, cómo pedir los anteojos gratis ante PAMI
PAMI establece los siguientes pasos para conseguir los anteojos gratis para jubilados y pensionados afiliados. Repasálos a continuación:
1. Pedile a tu médica o médico de cabecera la orden médica electrónica.
2. Consultá la cartilla desde la aplicación PAMI o en http://pami.org.ar/cartilla
3. En el botón “Por servicio médico” seleccioná la categoría “Especialidades Médicas” y luego elegí “Oftalmología”.
4. Seleccioná una ubicación, elegí el profesional o centro de salud que prefieras y listo: ya podés pedir un turno.
Posteriormente, una vez que se obtenga la receta médica oftalmológica, el armado de los lentes puede solicitarse en las ópticas adheridas al programa previsto por PAMI.
Comentarios