PAMI: Cómo elegir dentista y pedir la atención ambulatoria para jubilados y pensionados
La obra social PAMI facilita el acceso al servicio de salud dental. Conocé cómo pedir turno con un odontólogo de cabecera y qué documentación necesitás.
A través del programa «Sonrisa Mayor», PAMI permite elegir el dentista a jubilados y pensionados, además de solicitar la atención ambulatoria para estos casos. El objetivo del ciclo es facilitar este acceso a sus afiliados, a través de la digitalización de los trámites requeridos por la obra social estatal.
Con esta iniciativa, el odontólogo de cabecera a través de PAMI será quien atienda en el consultorio o brinde atención ambulatoria al paciente, en caso de ser necesaria; prescriba medicamentos; lleve la historia clínica; indique los estudios de diagnóstico; derive a un especialista (en caso de necesitar una cirugia periodental o extracciones, entre otras atenciones); y realice tareas de prevención.
Cabe destacar que PAMI contempla la consulta odontológica ambulatoria espontánea, en caso de ser necesaria para la persona afiliada a la obra social, con atención programada o no programada.
PAMI: Quién puede pedir la atención odontológica y qué documentación se necesita
Para la atención odontológica, tanto la persona afiliada a PAMI como cualquier otra persona en nombre de quien sea el interesado puede solicitar el turno.
El servicio solo demanda acercarse con el Documento Nacional de Identidad y la Credencial de afiliación, que desde hace varias semanas solo se tramita de manera digital en la aplicación de PAMI.
PAMI: Dónde puedo pedir la atención odontológica
Según establece la página oficial de PAMI, la atención se solicita en el odontólogo/a asignado a la persona afiliada, puede ser programada o no programada. La persona afiliada a la obra social puede concurrir directamente, sin derivación de ningún tipo.
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