PAMI: así funciona PAME, el asistente virtual de WhatsApp para jubilados y pensionados
Fue lanzado el año pasado y continúa vigente. Permite recibir información sobre trámites del organismo. Los detalles.
PAMI se unió el año pasado a Meta, la compañía de compañía de Facebook, para impulsar un asistente virtual automatizado en WhatsApp denominado «PAME».
Así, a través de la App, jubilados y pensionados pueden recibir información sobre trámites y consultas del organismo.
El chatbot PAME permite que las personas afiliadas accedan a la información sobre servicios y prestaciones de la obra social desde su celular las 24 horas del día.
“La pandemia nos dejó varias cosas: una de ellas fue el aumento exponencial del uso de tecnologías, incluso en muchos adultos mayores. Por ejemplo, el 90% de nuestros afiliados usan celular. Además, sabemos que en la salud de los adultos mayores intervienen hijos y familiares. Apuntamos a llegar a esas personas que usan tecnología más regularmente como canales complementarios de información y como apoyo a nuestros afiliados”, había destacado la directora de PAMI, Luana Volnovich.
Cómo funciona PAME, el chatbot de PAMI
Para utilizar PAME, el canal de consultas de PAMI a través de WhatsApp solo es necesario agendarlo entre los contactos en el celular con el número +54 9 11 4370-3138 e iniciar la conversación con la palabra “Hola”.
De inmediato, el bot pedirá indicar si la persona que usa el servicio es afiliada a PAMI, si quiere afiliarse, o si está ayudando a alguien.
Luego brindará un menú con algunos temas principales, como médicos/as de cabecera, especialistas, medicamentos gratis, cartilla médica o credencial digital, además de dar la opción de preguntar sobre otros asuntos, como prestaciones médicas e insumos, consulta de trámites, turnos para agencias, capacitaciones y actividades. Siguiendo las instrucciones del asistente virtual se podrá acceder a la información solicitada.
PAME funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y puede ser consultada desde cualquier punto del país sin cargo.
Para garantizar que la información proviene directamente del organismo y evitar ser víctima de un engaño desde otro número telefónico, la cuenta ha sido verificada por el propio WhatsApp; es decir que presenta una insignia verde al lado del nombre y el logo de PAMI.
Comentarios