Nuevo bono para jubilados y alivio fiscal para monotributistas: las nuevas medidas anunciadas por Sergio Massa
El ministro de Economía anunció un nuevo refuerzo para los jubilados y pensionados y beneficios para monotributistas. Los detalles.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció nuevas medidas para «cuidar a los jubilados y pensionados» y contrarrestar, así, los efectos de la devaluación del 14 de agosto, post elecciones PASO 2023. También dispuso nuevas medidas para monotributistas.
«Vas a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo«, dijo Massa a través de un video grabado y difundido en Instagram.
El titular del Palacio de Hacienda indicó que «con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual» mientras que por otra parte dijo que los jubilados podrán acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos».
Por otro lado, dijo que «para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la devolución del IVA por tus consumos».
Monotributistas no pagarán componente impositivo por 6 meses
El ministro de Economía, Sergio Massa, también anunció hoy que los monotributistas de las categorías A, B, C y D no pagarán por 6 meses el componente tributario de este gravamen.
A través de su cuenta en la red social Instagram, el Jefe del Palacio de Hacienda explicó que «además, para todos los monotributistas, habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado».
Mejoras para beneficiarios de Potenciar Trabajo y Tarjeta alimentar
La tercer medida anunciada estuvo orientada a los sectores vulnerables. Se reforzó la ayuda por medio de la tarjeta Alimentar.
Estos incrementos serán en dos coutas mensuales y su valor dependerá de la cantidad de niños a cargo: para familias con un hijo será de $10.000, con dos hijos $17.000, y con tres hijos $23.000.
Luego de ese periodo, habrá una suba general del 30%.
También se fijó un incremento para de 20 mil pesos para los beneficiarios de este plan social. El pago se dividirá en dos: 10 mil en septiembre y otros 10 mil en octubre.
Comentarios