Medicamentos PAMI: dónde reclamar si en la farmacia no validan mi receta

Días atrás, afiliados a PAMI reportaron problemas con el validador de recetas. Si bien se aclaró que ya se resolvió, esta opción puede ayudarte a resolver el inconveniente.

  • Desde hace algunos días, PAMI implementó cambios en el validador online para las recetas de los afiliados jubilados y pensionados, por lo que se presentaron diversas dificultades en la distribución y venta de medicamentos en farmacias de todo el país.
  • A pesar de los inconvenientes, PAMI indicó que todos los afiliados a la obra social tienen garantizado el acceso a sus medicamentos, tal como siempre. Sin embargo, repasamos a continuación qué hacer en caso de registrar inconvenientes en la validación de las recetas.

Medicamentos PAMI: qué hacer si en la farmacia no validan mi receta


De acuerdo a los reportes de los últimos días, el sistema de PAMI presentaba importantes inconvenientes cuando los pacientes solicitaban un medicamento gratuito, al bloquearse el acceso a la información de los afiliados para la carga de las recetas digitales.

Si bien PAMI indicó que el sistema se encuentra normalizado, los afiliados a la obra social de jubilados y pensionados pueden dejar sus quejas, inquietudes y consultas de forma online, en caso de no lograr acceder a los medicamentos gratis por problemas en el sistema.

A través de la página oficial de PAMI, afiliados pueden averiguar sobre la disposición y entrega de los medicamentos esenciales gratuitos, a la que se llega mediante la pestaña de reclamos y el menú que se despliega en el tópico específico.

Para hacer una consulta o dejar un reclamo, es importante completar los datos que se solicitan en la página web: número de afiliación completo, que se encuentra en la credencial oficial de PAMI, y el número de documento del titular.

Una vez ingresados estos datos personales, el afiliado a PAMI puede dejar su consulta en el sistema por inconvenientes en la carga de las recetas en las farmacias adheridas al sistema de la obra social, y personal a cargo responderá las consultas.


Medicamentos PAMI: qué pasó con la validación en farmacias


Desde el inicio de noviembre 2024, se implementó un nuevo validador online de recetas para los afiliados a PAMI, lo que generó dificultades en la carga, distribución y venta de medicamentos en numerosas farmacias de todo el país.

Según se informó al respecto, el nuevo sistema de validación de medicamentos online no reconocía las nuevas prescripciones o no figuraban anteriores al 1 de noviembre, fecha en la que comenzó a aplicarse esta nueva resolución. Sin embargo, se indicó que el problema ya estaba solucionado.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version