¿Llega o no? Qué pasa con la nieve en el valle de Neuquén y Río Negro
Si bien hubo varias advertencias de que podía llegar la nieve al valle de Neuquén y Río Negro, hasta el momento no pasó nada. Desde AIC no descartan la posibilidad, aunque por ahora habrá que esperar un poco más.
El frío polar que se siente estos días en Neuquén y Río Negro trajo de vuelta la ilusión de que las personas del Valle puedan disfrutar de la nieve o las nevizcas, algo que viene generando expectativa desde hace varias semanas pero que aún no se ha cumplido.
Sin embargo, no todo está perdido en el norte de la Patagonia. Quizás la nieve no llegue en las próximas horas, pero sí posiblemente pueda registrarse con el correr de lo que queda del invierno. Las expectativas están intactas.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó al respecto que continúan monitoreando la actividad meteorológica en Neuquén y Río Negro, ya que las condiciones van modificándose semana a semana y podrían registrarse nuevos fenómenos aún no detectados.
Es que, en las últimas horas, se adelantó un sistema frontal que se acerca desde el océano Pacífico hacia la Patagonia desplazando el aire polar en los próximos días, con ascensos de las temperaturas en Neuquén y Río Negro, a la par de todo el país.
Esta situación provocará lluvias y nevadas en toda la cordillera de Neuquén y Río Negro, con probabilidad de que alcance a la meseta del norte de la Patagonia, durante este viernes y sábado próximos.
Alerta por frío extremo en Neuquén y Río Negro
Actualmente, un alerta por temperaturas extremas por frío se mantiene activa en la cordillera de Neuquén y Río Negro y gran parte del este rionegrino.
Además, permanece vigente una advertencia por lluvias en la cordillera entre El Bolsón y Villa la Angostura para este martes.
Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La clasificación del alerta es de color amarillo.
Comentarios