La ciudadanía española a un solo click: cómo conseguir un documento clave para gestionarla

La Dirección Nacional de Migraciones habilitó el acceso a un documento que puede facilitar el trámite para la ciudadanía española. Conocé cómo gestionarlo.

Si estás buscando acceder a la ciudadanía española, la Dirección Nacional de Migraciones habilitó una consulta rápida y fácil a un documento clave para obtener el pasaporte hacia España, sin ningún inconveniente. Conocé de qué se trata y cómo gestionarlo.

De qué forma puedo tramitar la ciudadanía española más rápido: ¡tomá nota!


En los últimos días, se anunció que habrá una modificación para quienes intenten sacar la ciudadanía española, que incluirá a quienes también deseen tramitar la italiana o averiguar detalles de los antepasados. El objetivo es tratar de acceder a documentos de forma mucho más rápida.

Así, la clave para facilitar la obtención de la ciudadanía española se encuentra en las Actas de Inspección Marítima: se debe a que en éstas se encuentra la información de todos los inmigrantes que llegaron a Argentina entre 1901 y 1954, desde España. Es por eso que allí se encuentra todo para agilizar el trámite de la nacionalidad, que posteriormente llevará directamente a conseguir el pasaporte comunitario.

“A través de este formulario, podés solicitar copias simples (no certificadas) de los registros documentales reunidos en el fondo Dirección Nacional de Migraciones, serie Actas de Inspección Marítima. Las Actas de Inspección Marítima contienen los documentos generados por los barcos que ingresaron al país a través del Puerto de Buenos Aires entre los años 1901 – 1954”, se anuncia en la página web del gobierno argentino.

Este proceso de solicitud debe realizarse con paciencia, ya que la misma página advierte que puede llegar hasta siete días hábiles después de iniciado el trámite. “Este servicio implica la búsqueda y digitalización de la documentación, por lo cual la respuesta puede demorar hasta 7 días”, se detalla en la web.

Quienes deseen conseguir este documento migratorio, deben ingresar en la web de MiArgentina y posteriormente al sitio oficial del Ministerio del Interior, para luego pasar a la sección Archivo General de la Nación. Allí se deberán completar los datos solicitados y aguardar el lapso mencionado para tratar de conseguir el Actas de Inspección Marítima que te acerque a la ciudadanía española.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios