La AFIP alertó por estafas por mail: qué tengo que hacer si recibo un correo sospechoso
El organismo brindó recomendaciones para no caer en el phishing, una modalidad de estafa. Los detalles.
La AFIP alertó por estafas que se realizan por correo electrónico. En su página web y redes sociales brindó recomendaciones para no caer en el phishing.
El phishing es una forma de ciberdelincuencia. Los ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes directos en las redes sociales o en videojuegos para que las personas respondan con su información personal.
«¿Te llegó un mail en nombre de la AFIP? ¡Es una estafa!«, publicó la AFIP en su cuenta de Twitter y recordó que el organismo «no envía texto en el cuerpo del correo ni archivos para descargar«.
«Toda comunicación oficial se encuentra siempre en tu domicilio fiscal electrónico al que solo accedés con Clave Fiscal«, recordó la AFIP.
«Si recibiste un correo sospechoso, podés reenviarlo a phishing@afip.gob.ar para su posterior análisis. Para una mayor seguridad, te recomendamos que chequees siempre el remitente«, recomendó el organismo.
👀¿Te llegó un mail en nombre de la AFIP? 🚨¡Es una estafa!
— AFIPComunica (@AFIPcomunica) July 3, 2023
¿Cómo reconocerlo?
❌ No enviamos texto en el cuerpo del correo ni archivos para descargar
✅Toda comunicación oficial se encuentra siempre en tu domicilio fiscal electrónico al que solo accedés con Clave Fiscal 🔐 pic.twitter.com/PN04WguhC1
La AFIP alertó por estafas por mail: recomendaciones
La AFIP, en su sitio web, recordó que el único canal válido para la solicitud de información es el Domicilio Fiscal Electrónico.
Ante la duda sobre la veracidad de un correo electrónico o mensaje recibido, se deberá en cuenta los siguientes puntos:
– Toda comunicación oficial del organismo se puede encontrar en el domicilio fiscal electrónico o en la aplicación móvil Mi AFIP.
– La clave fiscal es personal y privada. No debe compartirse por ningún medio.
– AFIP no emite mensajería por Whatsapp.
– Por normas de secreto fiscal, las solicitudes de información se envían únicamente por Domicilio Fiscal Electrónico, al que se accede con clave fiscal.
– AFIP no envía correos electrónicos en forma directa.
– Los correos electrónicos y otros mensajes de AFIP nunca están firmados con un nombre particular.
La seguridad de la información es una responsabilidad compartida.
Comentarios