Todo lo que debés saber sobre la jubilación para empleadas domésticas en julio 2025

¿Querés saber cómo jubilarte como empleada doméstica? A partir de los 60 años, y si cumplís con lo necesario, podés iniciar el trámite. Te explicamos de forma sencilla cuál es el haber mínimo en julio 2025 y qué documentación precisás para gestionar tu pensión de ANSES. ¡No te quedes con dudas!

Para las empleadas domésticas en Argentina que alcanzan los 60 años, el acceso a la jubilación es un derecho. Sin embargo, para que el trámite sea exitoso ante ANSES, es indispensable que los empleadores cumplan con la previa inscripción en ARCA y los aportes correspondientes en los años anteriores.

Te contamos todo lo que necesitás saber sobre los montos que cobran las empleadas domésticas en julio 2025, y los detalles de la gestión de esta importante etapa.


Jubilación para empleadas domésticas: cuánto cobro en julio 2025


Una vez ejecutado el trámite correspondiente, las empleadas domésticas deben cobrar una jubilación mínima, que para julio 2025 se encuentra en 379.355 pesos, con el bono de 70 mil pesos mensual incluido.

En el caso de las trabajadoras de casas particulares que hayan cumplido tareas en zona patagónica, también debe sumarse en la liquidación el 30% correspondiente a ese ítem.


Jubilación para empleadas domésticas: los requisitos clave para cobrarla


Para acceder a la jubilación de ANSES, las empleadas domésticas deben cumplir con estos requisitos:

  • Tener más de 60 años de servicio, en caso de ser mujeres; más de 65 si fueran hombres.
  • Haber cumplido 30 años de actividad y servicio.

Jubilación para empleadas domésticas: cómo iniciar el trámite


Para iniciar los trámites jubilatorios, las empleadas domésticas deben presentar la documentación requerida por ANSES para activar esta gestión.

Según advierte ARCA, «las contribuciones al sistema jubilatorio tienen que ser iguales o superiores a la cuota establecida para la categoría 16 o más horas trabajadas semanalmente. Si las contribuciones abonadas por la parte empleadora no alcanzaran esta suma, el trabajador podrá pagar la diferencia«.

En caso de que la trabajadora de casas particulares haya realizado actividades especiales, se tomarán en cuenta los requisitos de cada una para calcular la edad jubilatoria y la cantidad de aportes necesarios para su situación particular.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios