Instagram dejará atrás parecidos a TikTok por quejas de usuarios
Los pedidos son para que la plataforma "vuelva a ser la de antes". Los cambios incluyen la reproducción de videos en pantalla completa como lo hace TikTok.
A partir de las quejas recibidas Instagram detendrá la implementación de funcionalidades que los usuarios rechazan bajo el reclamo de que la red social quiere parecerse demasiado a TikTok, según un informe del boletín tecnológico Platformer.
Hasta algunas celebridades digitales también se expresaron en el mismo sentido, reclamando cambios en la aplicación. Uno de los pedidos a la compañía era «hacer que Instagram vuelva a ser Instagram», y que dejara de intentar parecerse a TikTok.
El director de Instagram, Adam Mosseri, respondió a la controversia a comienzo de semana con un video en Twitter en el que dijo que las funcionalidades eran un trabajo en desarrollo y que estaban siendo probadas con un pequeño número de usuarios. Los cambios incluyen la reproducción de videos en formato corto en pantalla completa como lo hace la red social, y recomendaciones de publicaciones de extraños.
Mosseri argumentó que el cambio hacia más presencia de video se daría incluso si el servicio no cambiara nada, pues los usuarios que comparten y buscan clips de video están aumentando.
«Si das un vistazo a lo que comparte la gente en Instagram, ves que hay más y más un cambio hacia el video con el paso del tiempo», explicó.
El director de Meta, Mark Zuckerberg, respaldó esa posición, reforzando el tiempo en línea de las personas. Meta y Google están entre las compañías que afrontan una creciente competencia desde TikTok por la atención de las personas, y lanzaron sus propias versiones de formatos de cortos compartidos.
Comentarios