Fin del Potenciar Trabajo: dos requisitos clave para acceder a Volver al Trabajo
Semanas atrás el Gobierno Nacional anunció la "segmentación" del programa debido a la "ineficacia" del plan.
El Ministerio de Capital Humano anunció la «redefinición y segmentación» del Potenciar Trabajo en dos planes: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.
“Se trata de un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que tendrá el Ministerio”, aseguró Sandra Pettovello, titular de la cartera.
Desde el Gobierno Nacional argumentaron que los cambios se deben a que el Potenciar Trabajo «fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios apenas el 1.3% consiguió un empleo formal”.
De esta manera, el programa Volver al Trabajo apuntará a «fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad, con el fin de incorporar a estos individuos al mercado de trabajo formal». Se estima que alrededor del 75% de los beneficiarios del Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa.
Por su parte, Acompañamiento Social estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con «desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren de un apoyo integral».
Dos requisitos clave para el nuevo Potenciar Trabajo
Los dos requisitos clave ya confirmados del programa Volver al Trabajo, el nuevo Potenciar Trabajo, son:
– Tener entre 18 a 49 años
– No tener ingresos que superen los tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un monto de hasta $540.000.
Además, el Gobierno Nacional detalló que las personas beneficiarias podrán tener un empleo formal con un pago que no supere el tope de ingresos.
Comentarios