Esta es la tarifa de luz en España para el viernes 30 de junio: las horas de consumo más baratas

España atraviesa una ola de altas temperaturas, que obliga a la alta demanda de electricidad. Para que no haya sorpresa en tu factura, te compartimos las horas de consumo más baratas y recomendaciones.

España se encuentra en medio de una ola de altas temperaturas, en plena temporada de verano, lo que ha obligado a la ciudadanía en general a tener en cuenta algunas recomendaciones para no pagar de más en las facturas del servicio eléctrico.

Actualmente, en España existen muchas páginas donde se recomienda cómo hacer uso de la electricidad y cuáles son los mejores horarios para activar determinadas rutinas.

Por ejemplo, este viernes 30 de junio se puede utilizar la lavadora o cocinar entre las 15 y las 18, hora local, para ahorrar en el consumo de luz; en este tramo, el consumo por kilowat en España saldrá 0.14 euros.

Además, este viernes 30 de junio, el mejor horario para consumir más energía y optimizar en los gastos será entre las 14 y las 17. Por su parte, la tarifa eléctrica más cara se percibirá desde las 18, con precios que van desde 0,19 euros por kilowat consumido hasta los 0,23 euros en la misma franja.

Hora a hora, así es la tarifa eléctrica de España este viernes 30 de junio


A continuación, repasamos la información oficial brindada por la Red Eléctrica de España sobre el valor en euros de los kilowats, de acuerdo al horario de consumo.

España: Consejos para ahorrar energía


En el marco del encarecimiento de las tarifas eléctricas, compartimos a continuación algunas recomendaciones hechas por expertos para ahorrar y optimizar el uso de la energía.

1. Revisa la potencia contratada que aparece en tu factura de la luz. Una potencia superior a la necesaria es una de las principales causas del encarecimiento de las facturas y en España es uno de los aspectos comunes. Por ello, es necesario que revises si tienes la potencia contratada que necesitas realmente o si estás pagando de más por algo que no necesitas.

2. Puedes comprobar en uno de los comparadores del sector eléctrico (por ejemplo, Precio.com) cuáles son los precios de mercado de varias comercializadoras y qué tipo de tarifas tienen. 

3. Te recomendamos que valores si una tarifa con discriminación horaria se ajusta a tus horarios de consumo. Con estas tarifas pagas únicamente por la electricidad que consumes y puedes reducir tus facturas de la luz ajustando ciertos hábitos al horario más barato. Eso sí, deberas cambiar tu patrón de gasto para centrar tu consumo en las horas más baratas y aprovechar al máximo la tarifa. 

4. Buscar la mejor oferta en todo momento.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios