Empleadas domésticas: Si no tenés esta clave, no podés recibir la devolución de IVA

Las empleadas domésticas se encuentran contempladas dentro del programa "Compre sin IVA", que hace devolución del IVA sobre los productos de la canasta básica. Sin embargo, las trabajadoras deben tener a mano esta clave para poder recibir el beneficio.

Las empleadas domésticas pueden acceder al programa "Compre sin IVA".-

Las empleadas domésticas registradas pueden acceder al programa «Compre sin IVA», la iniciativa impulsada por el gobierno nacional que devuelve el monto de IVA sobre los productos de la canasta básica de alimentos, pero para ello debe cumplirse con algunos requisitos.

Hay que tener en cuenta que para acceder al programa, las empleadas domésticas deben encontrarse registradas y bancarizadas: esto significa tener una cuenta en un banco, para tener declarado su CBU ante AFIP, donde se reintegrará el reembolso de la devolución.

En el caso de las empleadas domésticas registradas, deben declarar el CBU personal de manera proactiva en el marco del programa de devolución de IVA, así como todas aquellas personas que en la página de AFIP figuren sin ningún CBU registrado.

Por su parte, las empleadas domésticas que cobren las asignaciones y que tengan asociado su CUIL con ANSES cobrarán la devolución del IVA sin necesidad de informar el CBU a AFIP, porque ya se encuentra sistematizado.

Empleadas domésticas: Qué es el CBU


Las empleadas domésticas registradas cuentan con Clave Bancaria Uniforme o Clave Bancaria Única (CBU) cuenta se encuentran registradas y, por ende, bancarizadas para cobrar sus haberes.

El CBU es un código público único e irrepetible, compuesto por 22 números que utilizan los bancos para la identificación de las cuentas de sus clientes.

Si la empleada doméstica no tiene declarado su CBU, no puede recibir ningún reintegro, ni depósito directo o beneficio del Estado. Y la cuenta debe estar asociada a la tarjeta de débito que se utilizó para las compras de productos incluídos en el programa de devolución de IVA, para recibir allí el reintegro.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version