Empleadas domésticas: dos montos clave que se liquidan con el sueldo de junio 2024
Las empleadas domésticas cobran sus haberes de junio 2024 con aumentos, pero además deben prestar atención si se liquidan estos ítems en sus recibos de sueldo. Enterate acá.
Durante junio 2024, las empleadas domésticas deben recibir un aumento salarial del 7%, correspondiente a la segunda cuota del incremento acordado en las últimas paritarias, sumando más de un 18% de equiparación salarial respecto de la inflación del primer semestre del año.
Junto al aumento, las empleadas domésticas deben considerar que se incorpore dos adicionales claves en sus salarios, para que mejoren los totales de sus sueldos, de los cuales uno de ellos impacta directamente en los haberes de las trabajadoras de Neuquén y Río Negro.
Zona desfavorable: uno de los montos clave para las empleadas domésticas durante junio 2024
Además de los aumentos establecidos, las empleadas domésticas que trabajen en la Patagonia deben recibir un monto salarial extra del 30% sobre sus sueldos, considerando el ítem de zona desfavorable en el recibo de sueldo.
Este monto se liquida para las empleadas domésticas que trabajan en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, junto a quienes desempeñan tareas en el partido de Patagones, al sur de la provincia de Buenos Aires.
Antigüedad: otro de los montos clave para las empleadas domésticas durante junio 2024
Además del aumento y la zona desfavorable, si esta correspondiese, debe abonarse un adicional del 1% por año trabajado sobre los salarios mensuales de las empleadas domésticas. Este cálculo se realiza desde el 1 de septiembre de 2020, independientemente de la fecha de ingreso de la trabajadora, sin efecto retroactivo.
Comentarios