Empleadas domésticas: Cuánto puedo cobrar por el Fondo de Desempleo en junio
A través de ANSES, las empleadas domésticas que se encuentren sin trabajo pueden acceder al fondo de desempleo, que prevé una asignación para aquellas mujeres cuyo vínculo laboral registrado quedó extinto.
A partir de junio, las empleadas domésticas registradas pueden acceder al Fondo de Desempleo creado por el ministerio de Trabajo de Nación para cubrir las necesidades de aquellas trabajadoras de casas particulares que, por diversas razones, se queden sin trabajo.
El Fondo de Desempleo es una de las asistencias previstas por ANSES, el organismo que dirige Fernanda Raverta, para contener a los sectores más vulnerables.
En el caso de las empleadas domésticas, el Fondo de Desempleo tiene como objeto contener a una parte de la población que trabaja con contratos que pueden extinguirse en el corto plazo.
Empleadas domésticas: ¿Cuánto cobro por el Fondo de Desempleo en junio de 2023?
El Fondo de Desempleo previsto por ANSES, que contempla a empleadas domésticas, abona un monto mínimo de 24440 pesos y un monto máximo de 40733 pesos.
Los valores y la cantidad de cuotas, que van de 2 a 12, se calculan según los ingresos y los meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.
Cabe recordar que la prestación de desempleo para empleadas domésticas corresponde a aquellas trabajadoras en general que se encuentran en relación de dependencia, comprendidas en la Ley de Contrato de Trabajo, y que hayan sido despedidas o cuyo vínculo laboral se extinga.
Comentarios