Empleadas domésticas con expectativas: ¿llegarán los aumentos en octubre 2024?

Las trabajadoras de casas particulares seguían la paritaria salarial, que finalmente se reprogramó. Cuándo sería la nueva convocatoria.

Empleadas domésticas.-

Las empleadas domésticas esperan saber qué sucederá con sus sueldos de octubre 2024, ya que se anticipa una nueva negociación salarial para las trabajadoras de casas particulares que podría concretarse la semana próxima, según adelantaron desde la secretaría de Trabajo de Nación. Conocé los detalles de esta nueva instancia.

Empleadas domésticas esperan noticias: ¿Llegan los aumentos en octubre 2024?


Si bien se adelantaron novedades sobre los sueldos de las empleadas domésticas esta semana, finalmente las trabajadoras de casas particulares deberán aguardar hasta fines de septiembre para saber si habrá aumentos para sus salarios de octubre 2024.

Según confirmó Sonia Kopprio a Diario RÍO NEGRO, la reunión paritaria de las trabajadoras de casas particulares se llevará adelante entre martes y miércoles de la semana próxima, teniendo en cuenta que la convocatoria para el 18 de septiembre se canceló horas antes de que se llevara adelante a pesar de haberse previsto por resolución, por decisión de la secretaría de Trabajo de Nación.

Con esta definición, por el momento se mantienen las escalas salariales definidas para julio y agosto 2024, que significan un incremento de alrededor del 12,5% de aumento para las empleadas domésticas, que aguardaban las actualizaciones para el próximo bimestre.

De esta forma, continúan pagándose los mismos montos, sobre todo para aquellas trabajadoras de casas particulares cuya tarea se liquida por hora.

Empleadas domésticas: ¿Qué aumentos se resuelven en esta nueva paritaria?


Sonia Kopprio, representante del Sindicato de Empleadas en Casas de Familia de Río Negro y Neuquén, explicó que las trabajadoras de casas particulares resolverán su situación salarial del bimestre septiembre – octubre 2024, contemplándose estos incrementos para dichos sueldos a liquidarse.

De definirse, las empleadas domésticas que trabajan por hora percibirán el incremento de inmediato, es decir posteriormente después de la homologación del acuerdo paritario; mientras que quienes asumen tareas por mes, deben cobrar esos haberes actualizados con la liquidación de su próximo salario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version