Empleadas domésticas: cómo acceder al nuevo límite para compras con tarjeta de crédito en el Banco Nación
Por el aumento del salario mínimo, el Banco Nación aumentó el límite de compras con tarjeta para el personal doméstico que cobra en la entidad. Los detalles.
En el marco del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el Banco Nación (BNA) aumentó el límite de compras con tarjetas de créditos para empleadas domésticas.
La resolución del Consejo del Salario dejó tres fases de actualización para el tope de los resúmenes de pago destinados a las trabajadoras de casas particulares.
Así, la Cuenta Nación Simple, un paquete de servicios bonificado del BNA le otorga a empleadas registradas de este sector una cuenta sueldo gratuita y una tarjeta de crédito Visa y/o Mastercard «100% gratuita con un límite inicial equivalente a 1 Salario Mínimo, Vital y Móvil», señala la entidad en su página web.
En julio, el límite máximo de compras con tarjetas de crédito ascendió a $105.500. En agosto el límite aumentará a $112.500 y en septiembre alcanzará los $118.000.
En paralelo la entidad facilita un préstamo de hasta 200 mil pesos para aquellas empleadas domésticas registradas que trabajen más de 16 horas semanales.
Empleadas domésticas: cómo acceder al aumento del límite de compra
Para acceder a los beneficios de la cuenta de BNA para empleadas domésticas es necesario que la trabajadora esté registrada en la AFIP.
Cumplido ese trámite, el proceso para solicitar una tarjeta de crédito se realiza de manera presencial en una sucursal del Banco Nación, con DNI y el último recibo de sueldo que detalla las horas trabajadas.
Más información: bna.com.ar/Personas/CasasParticulares
Comentarios