El importante significado de esta señal de tránsito con una flecha negra partida: ¿lo conocés?
Si solés viajar por rutas o autopistas, esta información es clave para que tengas cuidado y atiendas a las precauciones correspondientes. ¡Tomá nota!
La señal de tránsito P4, tipificada en el Sistema de Señalización Vial Uniforme de la Argentina, puede apreciarse comúnmente en rutas y autopistas: esta muestra una flecha negra partida hacia la derecha dentro de un triángulo rojo. Si no sabés su significado, a continuación te lo revelamos. ¡Tomá nota!
Tránsito: ¿Qué significa la señal con una flecha negra partida dentro de un triángulo rojo?
La señal de tránsito con una flecha negra partida dentro de un triángulo rojo advierte al conductor sobre la próxima llegada de una curva cerrada, mayor a 90 grados. Se trata de un alerta muy útil para prevenir posibles accidentes y siniestros viales, ya que indica a quien conduce la cercanía de un giro muy brusco en el camino.
En este contexto, siempre se recomienda a quien maneja el vehículo bajar la velocidad de manera considerable cuando se advierte este cartel, ya sea en circulación por ruta o en cualquier autopista del país. Esto genera que el conductor tenga una mayor control de su auto y, por ende, pueda reaccionar de una manera más efectiva ante un imprevisto o conflicto que pudiera llegar a generarse en el camino.
Un dato importante a tener en cuenta cuando se aprecia esta señal es que conviene no invadir el carril contrario del camino para evitar choques o colisiones. También es importante ser cuidadoso con las condiciones de la ruta: si esta mojada por lluvia, nevada o con hielo, la curva suele ser mucho más peligrosa que en condiciones normales.
Una estadística destaca que mas del 50% de las muertes por siniestros viales en Argentina ocurren en rutas, autopistas y autovías, por lo que es necesario que los conductores puedan respetar las señales viales que se van encobrando en el camino y manejar con prudencia para bajar esa tasa y viajar más seguros.
–Con información de Noticias Argentinas.-
Comentarios