Denuncian consumos duplicados en tarjetas de crédito: cuáles son los bancos involucrados
Usuarios de tarjetas de crédito indican la aparición de consumos duplicados en sus resúmenes. Cuáles son las principales entidades bancarias afectadas.
Las quejas de consumidores por la visualización de pagos duplicados en sus resúmenes de tarjeta de crédito de diversos servicios bancarios se multiplicaron en las últimas horas, a medida que esta anomalía se replica y afecta a más usuarios.
- Autoridades de los bancos admitieron el error y algunas instituciones optaron por enviar comunicaciones a sus clientes advirtiendo que esta situación es sólo de carácter visual, por lo que no se deberán pagar los cargos que aparecen ni se afectarán sus límites de consumo.
- En general, el problema se concentra en lo que se observa en las cuentas cuando se ingresa a través de las aplicaciones de los bancos y no en las páginas del homebanking. Los detalles de este inconveniente, que afecta a miles de usuarios de los servicios de crédito.
Consumos duplicados en tarjetas de crédito: cuáles son los principales bancos denunciados
La preocupación de los consumidores se centra en que, por estos días, cierran los resúmenes de enero 2025 de las tarjetas de crédito, y en caso de volcarse a las cuentas finales se generarían montos muy superiores a los calculados. Esta falla comenzó a viralizarse en las últimas horas en redes sociales y aumentó en intensidad, a medida que más usuarios se enteraban de la situación e iban a verificar sus cuentas.
Las tarjetas con mayores quejas son las correspondientes a Visa, pero también existen reportes por Mastercard y American Express. Entre los bancos vinculados al inconveniente, las objeciones están centradas en Galicia, Santander y BBVA.
Consumos duplicados en tarjetas de crédito: qué indican bancos y tarjetas sobre este problema
Dada esta situación, autoridades del banco Santander enviaron un mensaje a sus clientes con la siguiente leyenda: “Consumos duplicados en la tarjeta: puede que se estén mostrando duplicados algunos consumos en la tarjeta. No te preocupes, esto no va a afectar tu disponible para compras y ya estamos trabajando para solucionarlo”.
Por su parte, los responsables de Visa señalaron que “el inconveniente se detectó en el procesador de algunos emisores” y que “los consumos no reflejan un cobro real, sino un error en la visualización del resumen”.
Con información de Noticias Argentinas.-
Comentarios