Cyber Monday 2024: los tips para no caer en ofertas engañosas

La organización difundió una serie de puntos a tener en cuenta para realizar una compra segura durante el evento.

En noviembre 2024 se llevará a cabo un nuevo Cyber Monday. Mientras dure este evento será posible aprovechar las ofertas, promociones y descuentos que ofrecerán más de 900 empresas. La iniciativa es una apuesta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El CyberMonday 2024 en Argentina se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre. Con esta iniciativa se busca impulsar las ventas en línea y atraer a consumidores con promociones especiales. En paralelo, para evitar cualquier inconveniente a la hora de realizar una compra durante estos eventos, vale la pena tener en cuenta algunas cuestiones.

Como medida principal, la organización advirtió que ante un evento de estas características siempre se debe ingresar a las marcas adheridas a través de la web oficial de CyberMonday, ya que esto asegura que se trata de una marca que participa de la acción de forma oficial.

Cómo evitar ofertas engañosas en el Cyber Monday 2024


Para evitar caer en ofertas falsas, la organización del Cyber Monday 2024 difundió algunos consejos para tener en cuenta mientras dura el evento:

-Qué mirar en la pantalla-

  • En la parte superior izquierda, antes de la url del sitio de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tenés que encontrar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, algunos sitios también son seguros en su totalidad.
  • Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.

  • Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.

– Datos del vendedor-

  • Hay que mirar la información de contacto, ya que si esta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.
  • Menciones legales: el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. Ya que si no, se lo considera un sitio ilegal.

  • La data fiscal de la marca siempre tiene que figurar en el sitio web que se navega.

-Prácticas a tener en cuenta-

  • Verificar que la URL es correcta. Siempre una excelente práctica es la de escribir directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.
  • A la hora de comprar, proporcionar solo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio.

  • Llevar un registro escrito de las transacciones, es una práctica muy buena. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de tu compra, así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conserva esta información hasta que termine el período de garantía del producto.

  • Redirecciones: No es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios en el extranjero. Este tipo de sitios no tiene ningún valor.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios