Cuánto cobra un cuidador de adultos mayores durante julio 2024: ¿hay aumentos?
El servicio de cuidado de adultos mayores puede contratarse de manera particular, respetando las categorías salariales de las empleadas domésticas que consideran este rol. Conocé acá en cuánto quedan sus salarios en julio 2024.
A veces, las familias de personas jubiladas y pensionadas necesitan cubrir los costos de contratación de un auxiliar domiciliario, que pueda asistirlos en ocasiones de complejidad por cuestiones propias de la edad en adultos mayores y especialmente entre aquellas personas que demandan una atención continua.
Si bien la contratación de una persona para el cuidado de adultos mayores es un servicio que puede solicitarse a través de PAMI, esta también puede hacerse en forma privada, para la que se utiliza la tipificación establecida en el régimen laboral de empleadas domésticas.
Cómo contratar a un cuidador de adultos mayores, de forma particular
La contratación de personal para la atención de jubilados y pensionados puede hacerse de forma particular, cumpliendo las normativas correspondientes para el cuidado de aquellos pacientes que por limitaciones de salud mental o física precisan asistencia y seguimiento durante las 24 horas del día.
Para la contratación de cuidadores para adultos mayores, se utiliza la tipificación laboral establecida en el régimen de trabajo de empleadas domésticas, donde está contemplada como una categoría diferenciada, por lo que se rige por la escala salarial de las trabajadoras de casas particulares.
En este julio 2024, las empleadas domésticas no han recibido aumentos salariales por el momento, por lo que los haberes del personal de cuidado de adultos mayores se mantiene de igual manera que en junio, por lo menos hasta que haya una actualización salarial correspondiente al bimestre julio – agosto.
Cuánto cobra un cuidador de personas mayores, por hora, durante julio 2024
Las personas que asisten y cuidan a personas mayores, con tareas de acompañamiento y cuidado no terapéutico como en casos de personas enfermas, con discapacidad y otras condiciones limitantes, se encuentran contempladas en las categorías salariales establecidas por la Comisión Nacional de Trabajadoras de Casas Particulares.
Los haberes de julio 2024 serán iguales a los de junio para los asistentes, las personas que asumen la responsabilidad del cuidado de los adultos mayores. Así, una persona contratada para el cuidado con retiro debe percibir un sueldo de 2504 pesos por hora, mientras que el monto es de 2800 pesos por hora sin retiro.
Comentarios