Cómo se acreditan los reintegros de compras ANSES
El organismo previsional ofrece una serie de descuentos a los beneficiarios en sus consumos con tarjeta de débito. Conocé los detalles.
La Administración Nacional de la Seguridad Social le brinda a los titulares de distintas prestaciones la oportunidad de tener un reintegro del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito hasta el 31 de diciembre de este año.
El beneficio aplica para los consumos realizados en farmacias, comercios y mayoristas con la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación de la ANSES
Beneficios ANSES: cómo tener un 25% de descuento en farmacias
Además del reintegro del 15% en la tarjeta de débito, ANSES brinda la posibilidad de tener en 10% extra si esa compra se hace los lunes en comercios adheridos a «Beneficios ANSES«. Para chequear qué comercios están disponibles para aplicar este beneficio hay que seguir el siguiente paso a paso:
– Ir a la página oficial del organismo y buscar «Beneficios ANSES«.
– Luego clickear en «Conocé los comercios ahderidos«.
– Ahí mismo aparecerá el listado de todos los comercios en los que aplica. Tanto en farmacias, como supermercados y mayoristas.
Quiénes pueden acceder a los reintegros de ANSES
Pueden acceder al reintegro por compras con tarjeta de débito quienes cobren alguna de las siguientes prestaciones:
– Jubilación (hasta un haber mínimo).
– Pensión por fallecimiento (hasta un haber mínimo).
– Pensión No Contributiva (hasta un haber mínimo).
– Asignación Universal por Hijo (AUH).
– Asignación por Embarazo para Protección Social.
Reintegros ANSES: cuándo se acredita
El reintegro se recibe de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o asignación, dentro de las 24 o 48 horas de efectuada la compra.
– El monto máximo del reintegro es de $4.056 por mes por titular.
– En caso de percibir dos o más beneficios, el reintegro es de hasta $8.114 por mes.
Cabe destacar que estos nuevos montos de reintegro están vigentes desde el primero de julio, cuando el ANSES anunció una suba del 5% en los descuentos para sus beneficiarios.
Comentarios