Cómo saber si PAMI me cubre un medicamento gratis, en mayo 2024
PAMI mantiene activo el beneficio de medicamentos gratis para afiliados jubilados y pensionados que tienen la obra social. Conocé acá qué necesitás para obtenerlos en la farmacia.
PAMI sostiene el acceso a los medicamentos gratis para jubilados y pensionados, luego de haber renovado el acuerdo entre las cámaras farmacéuticas y el gobierno nacional. Esta posibilidad se extenderá hasta fines de noviembre, tal lo previsto por las partes.
Los medicamentos gratis de PAMI alcanzan a miles de afiliados a la obra social, jubilados y pensionados, quienes pueden acceder a estos de manera simple y sencilla contando con el visto bueno del médico de cabecera.
Según indica PAMI en su página web oficial, es suficiente con solicitar la receta electrónica al médico de cabecera, y que este la envíe a las farmacias adheridas para que los retire el jubilado o pensionado vinculado a la obra social.
Para retirar los medicamentos gratis de PAMI, solo es necesario acercarse a la farmacia con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la credencial de la obra social para jubilados y pensionados. Una vez que se vaya a buscar el remedio, la receta debe estar cargada digitalmente en el sistema.
Si la persona beneficiaria no puede retirar los medicamentos gratis de PAMI, puede gestionarlo un familiar o una persona de confianza, presentando la documentación necesaria para concretar este tipo de trámite.
En caso de que el jubilado o pensionado afiliado a PAMI necesite otro tipo de remedios, que no esté contemplado en el listado de medicamentos gratis, se puede gestionar desde la web de la obra social o desde una agencia.
Qué jubilados pueden pedir los medicamentos gratis de PAMI
Respecto al vademécum 2024 de PAMI, las personas afiliadas jubiladas y pensionadas mayores de 60 años sin cobertura médica prepaga pueden acercarse a la farmacia y retirar los medicamentos con esos componentes incorporados de manera gratuita presentando el DNI y la credencial digital.
Según establece la obra social PAMI, cualquier persona afiliada a la obra social puede retirar en farmacia la medicación presentando la receta correspondiente y la documentación personal del afiliado, que acredite su identidad.
Comentarios