Cómo saber si las recetas de PAMI están activadas en la farmacia
PAMI establece la receta digital como su principal documentación de acceso a la medicación de jubilados y pensionados. Conocé dónde consultar si las recetas se encuentran activadas.
Jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden acceder a su medicación con la receta electrónica establecida por la obra social, completamente digitial, evitando así que la persona interesada tenga que consultar en más de una ocasión a su médico de cabecera.
Esta opción está prevista también para jubilados y pensionados que acceden a medicamentos oncológicos, antirretrovirales y medicamentos especiales, quienes necesitan contar con la receta digital de PAMI en su versión impresa y firmada por el profesional tratante.
El trámite de retiro de medicación con la receta de PAMI puede concretarlo cualquier persona, tanto el afiliado jubilado o pensionado así como también un apoderado, presentando esta receta y la documentación del afiliado.
Cabe tener en cuenta que el único documento válido para la dispensa de medicamentos e insumos por parte de PAMI es la receta digital celeste, activada previamente para que pueda ser validada en la farmacia elegida.
Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden consultar si su receta celeste está activada en la siguiente dirección web: www.pami.org.ar/validadordereceta, y a partir de allí acercarse a la farmacia para recibir la medicación.
Cómo comunicarme con PAMI
La atención de PAMI para jubilados y pensionados permanece habilitada para urgencias y emergencias, a través de sus canales de comunicación establecidos para todas las sedes del país y que es de rápido acceso.
Telefónicamente, si cualquier jubilado o pensionado tiene una emergencia debe llamar al 139 para quienes habiten CABA y GBA, o al teléfono de la localidad establecido en la página web oficial de PAMI. En tanto que las consultas pueden hacerse a la línea fija del 138.
En Neuquén, los pacientes que viven en el departamente Confluencia los teléfonos son 0810-333-8888 / 0810-888-4825; mientras que en el resto de las localidades pueden comunicarse al 107.
Mientras que en Río Negro, los afiliados jubilados y pensionados pueden comunicarse con PAMI al 0810-222-3090 o al 107, también según el departamento desde el que se llame.
Además, se pueden realizar consultas e iniciar trámites a través de la página web oficial de PAMI, que mantiene su atención durante las 24 horas del día de todo el año.
Comentarios