Cómo saber si cobro el voucher educativo para escuelas privadas
El gobierno mantiene abiertas las inscripciones para los vouchers educativos para escuelas privadas. Conocé acá cuándo vas a saber si sos o no beneficiario de la prestación.
Desde hace algunas semanas, se encuentra abierta la inscripción para la solicitud de los vouchers educativos para los estudiantes que asisten a escuelas públicas de gestión privada. Para aplicar y cumplir con este objetivo, debe ingresarse a la página oficial dispuesta por el gobierno nacional.
Según se informó oficialmente, los beneficiarios de los vouchers educativos para escuelas privadas podrán conocer si recibirán la prestación mediante el listado que se publicará en la plataforma del programa dispuesta por el gobierno nacional, con el resultado de las inscripciones.
Por el momento, y hasta este viernes 3 de mayo, no había indicación oficial sobre quiénes habían sido beneficiados con los vouchers educativos para escuelas privadas. Sin embargo, se espera que esa información se confirme en las próximas horas.
De acuerdo a lo anticipado por el gobierno nacional, los beneficiarios de la prestación validados por las instituciones educativas hasta el 18 de abril recibirán el pago mensual de los vouchers educativos durante mayo, junio y julio de 2024.
Por su parte, quienes sean validados entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer pago de los vouchers educativos a través de ANSES junto con el segundo en junio y el pago restante en el mes de julio.
Qué son los vouchers educativos para escuelas privadas
Los vouchers educativos para las escuelas privadas son una ayuda para acompañar la educación de niños y jóvenes, destinado a las familias que se les dificulte pagar la cuota de una escuela privada. La suma de los ingresos del grupo familiar para acceder a este beneficio no debe ser superior a $1.419.600, es decir, siete salarios mínimos, vitales y móviles.
Para conseguir los vouchers educativos deberás brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Es importante contar con:
– Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo.
– Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten.
– Tu CBU actualizado en MiANSES.
Comentarios