Cómo hacer para descongelar el parabrisas del auto: siete trucos para poner en práctica

Recomendaciones para descongelar los vidrios del auto de una forma simple sin ocasionar daños al parabrisas.

Las condiciones climáticas del invierno suelen afectar de diferentes maneras a las provincias de Neuquén y Río Negro, la región es propensa a pasar por heladas, que repercuten en las actividades diarias de los habitantes de la zona.

Como consecuencia del ingreso de un frente frío, que provoca importantes descensos de temperatura, se suelen formar finas capas de hielo que interfieren en la rutina diaria de las personas. No son pocos, los ciudadanos de las distintas localidades de la región que diariamente dejan su auto a la intemperie, ya sea en la calle o en el patio de casa y por la mañana temprano encuentran el parabrisas congelado.

Para resolver ese problema y retirar el hielo del parabrisas de una forma eficaz en esta nota, algunas recomendaciones para el hielo no los tome desprevenidos


Cómo sacar el hielo del parabrisas con estos trucos infalibles


1 -La solución más sencilla: tapar el auto con una manta gruesa, a fin de que el parabrisas pase la noche protegido. También se puede poner un cartón o varios papeles de diario sujetados por las escobillas del sistema limpiaparabrisas, pero es menos recomendable.

2 – Encender el motor, activar la calefacción y dirigir los aireadores hacia el parabrisas. Mientras se hace esto, bajar un poco alguna de las ventanillas del vehículo.

3 – El agua es lo más sencillo y se puede tirar sobre el cristal, activando el limpiaparabrisas. Si el hielo es muy grueso, se puede además frotar con una franela para ayudar el trabajo del agua y del limpiaparabrisas. También se puede usar una espátula de plástico o un secador de piso.

4 – Se puede tirar agua salada pero nunca nunca, sal por sí sola ni tampoco agua caliente.

5 – Otra técnica es el alcohol, que tiene un punto de congelación más bajo que el agua, por lo que se mantiene líquido a menos temperatura. Esto puede servir cuando la capa de hielo es fina, caso contrario demora lo mismo que el agua y es un gasto que no se justifica. También se puede usar el líquido anticongelante, que se puede comprar en cualquier supermercado o casa de productos para el automotor.

6 – Quitar el empañado interior que produce el frío. La propia acción del aire caliente irá desempañando la zona interior del cristal. Si se quiere que esta acción sea mucho más rápida, frotar con un trapo limpio.

7 – Para evitar que el hielo se sorprenda otra vez, colocar un cartón o una tela térmica en la noche anterior podría ser la mejor forma de evitar perder tiempo y pasar frío a la mañana, con las temperaturas tan bajas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios