Cómo desempañar los vidrios del auto ante las bajas temperaturas: ¿aire frío o aire caliente?
Las bajas temperaturas en la Patagonia obligan a los conductores a desempañar los vidrios de sus autos, debido a la condensación. Conocé acá qué recomiendan los expertos para evitar este problema.
Las bajas temperaturas que afectan al norte de la Patagonia pueden significar un problema para quienes se trasladan en auto ya que, además de congelar los parabrisas, el frío puede generar que se empañen los vidrios e impactar en la visibilidad del conductor. Por eso, te dejamos a continuación algunas recomendaciones para evitar que esto te suceda a diario.
Si bien algunas personas argumentan que el aire caliente dentro del auto siempre funciona, otro grupo indica que jamás hay que usarlo para desempañar los vidrios del coche, por lo que hay varias estrategias para que no te pase. Tomá nota de esta.
Cómo desempañar los vidrios del auto, en medio de una jornada fría
Al entrar en contacto con el exterior, los vidrios del auto se enfrían y se genera una película de condensación que dificulta la visión al conductor. Si bien hay diferentes técnicas, expertos en vehículos recomiendan lo siguiente:
Paso 1:
Poner el calentador del auto en su configuración más alta.
Paso 2:
Mantener el aire acondicionado del auto encendido.
Paso 3:
Asegurarse que la recirculación de aire está apagada.
Paso 4:
Si puede soportar el frío, abrir un poco la ventanilla.
Es que encender el aire acondicionado, apagar la recirculación de aire y abrir las ventanas te ayudarán a mantener el aire seco dentro del auto y evitar así que se te empañen los vidrios. ¡Éxitos!
Comentarios