Cómo darse de alta en PAMI y qué tipo de afiliación puede elegirse
PAMI ofrece distintos tipos de afiliaciones para jubilados y pensionados que quieran adherir a la obra social. Conocé cuáles son y cómo resolverlo de manera sencilla, a través de la web.
PAMI ofrece diversos servicios y prestaciones a jubilados y pensionados que se afilien a la obra social, de acuerdo a las características de la atención deseada. En este marco, las personas interesadas pueden iniciar tres tipos de adhesiones, que tienen diferentes características.
Según indica PAMI en su página web oficial, para iniciar el trámite de afiliación a la obra social es necesario determinar qué tipo de atención se desea, por lo que se describen de la siguiente manera:
Afiliación titular definitiva
Es la afiliación para las personas que reciben un beneficio de jubilación o pensión de orden nacional y se constate que los descuentos son en favor de PAMI. El trámite lo puede realizar la persona interesada o su apoderada/o.
Otras afiliaciones titulares
Afiliaciones para personas mayores de 70 años sin beneficio previsional; personas que cobran un beneficio previsional italiano y se encuentran en Argentina; personas que sufrieron un accidente de trabajo posterior a marzo del 2001 y personas que necesitan la cobertura médica y se encuentran tramitando su beneficio previsional en la ANSES.
Afiliar a otra persona, a cargo del titular
Esa persona puede ser: esposa/o; hija/o (de la persona titual o esposa/o) menor de 21 años; hija/o con discapacidad (de la persona titular o esposa/o); concubina/o y/o con unión civil; hija/o estudiante hasta los 25 años; con guarda, tutela o curatela; madre o padre; abuela/o; nieta/o mayor con discapacidad.
PAMI: ¿Hay que activar la credencial digital?
Cómo me doy de alta en PAMI por internet
Una vez seleccionado el tipo de afiliación que se desea, PAMI establece estos simples pasos para concretar el trámite y comenzar a adquirir los beneficios previstos para jubilados y pensionados.
1. Ingresá al sitio web oficial de Pami.
2. Hacé clic en el botón Iniciar este trámite web.
3. Completá los datos solicitados.
4. Una vez que cargaste toda la información, hacé clic en el botón Enviar formulario.
Una vez allí, se te va a consultar qué tipo de afiliación vas a iniciar, tal como enumeramos en esta nota.
El proceso de afiliación titular es 100% digital y automático, por lo que se resuelve en aproximadamente media hora. Este trámite tiene que iniciarlo la persona titular, salvo algunas excepciones.
Comentarios